¿ Como ligar a un estudiante con sus padres?

Paso # 1

Busque al estudiante y de clic en el nombre del mismo, de color naranja.

Paso #2

Cuando ha dado clic, se le abrirá una ventana emergente donde debe dirigirse a la parte inferior de la misma y le aparecerán dos iconos.

Paso # 3

Ahora se verán ambas opciones:

A. Cuento con usuario: esto es en caso de que el padre o encargado ya tenga un perfil en Cloud Campus, si es así se da clic en el ícono "cuento con usuario", posterior a esto aparecerá una ventana con cuatro casillas, se debe escribir el nombre del encargado, hasta que aparezca el deseado, una vez ubicado se da clic en el nombre para que se ubique en la casilla y en la siguiente se escoge el tipo de relación "Padre-Madre-Encargado".

Una vez finalizado el proceso se debe dar clic en "Guardar", y así el menor quedará ligado a sus encargados

B. No cuento con usuario: esto se hace en caso de que el encargado no tenga un perfil, por lo que se hace clic en el icono correspondiente  y se abrirá una ventana que solicitará información básica, dentro de las casillas se encuentra el "Parentesco", se debe establecer cual es y de esta manera quedará ligado al menor. Y en Tipo de Usuario se debe escoger "Encargado".

NOTA: No se debe incluir número de carné alguno.

Paso #5

Una vez guardada la información lo redireccionará al perfil del padre o encargado, donde podrá ver su información, cambiar contraseña y en "Ubicación/Familiares" podrá observar que ya se encuentra ligado al menor.

 

Si tiene alguna duda, por favor comuníquese al correo [email protected] o bien utilice nuestro Soporte en Línea presionando el icono  y con gusto le estaremos ayudando.